Cómo solicitar material
1
 

Para solicitar semillas pertenecientes a materiales de la colección, se puede:

1. Ingresar a nuestra página Web ( http://www.ciat.cgiar.org/urg ), acceder al listado de las colecciones de fríjol, forrajes o yuca, y seleccionar los materiales que necesite.

2. Hacer la solicitud enviando un correo electrónico indicando el propósito y dirección de entrega de los materiales a:

Otra opción es enviando una solicitud escrita, vía carta o fax, a alguna de las siguientes personas: Dr. Daniel Debouck, Luis Guillermo Santos o Ericson Aranzales; indicando el propósito y dirección de entrega de los materiales.

3. Aceptar el Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material (ANTM). Se puede elegir uno de los tres métodos de aceptación:
  • Llenando la información apropiada en las páginas 2 y 8 del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material.
  • Aprobando el Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material de antemano y mediante la apertura de la bolsa sellada y retención del material recibido.
  • Aceptando el Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material de forma electrónica en el sitio internet.
4. Enviar un permiso de importación obtenido del Servicio de Protección de Plantas de su país, si éste es requerido.

Una vez cumplidos estos requisitos el banco de germoplasma del CIAT procesará su solicitud. De 5 a 100 semillas podrían enviarse dependiendo de la especie.

El tiempo de entrega de los materiales está calculado entre 4 y 8 semanas. El material irá acompañado del certificado fitosanitario emitido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) si aplica, una copia del SMTA, y la lista de materiales con alguna información de pasaporte.

Para las solicitudes de material vegetal vivo realizadas por usuarios en Colombia, los envíos irán acompañados por un Certificado Fitosanitario de Movilización del ICA.

 
 
Centro Internacional de Agricultura Tropical. Todos los derechos reservados. 2014©